Caso Enatex: Fabriles anuncian bloqueo de caminos

El pasado 14 de mayo, el Gobierno emitió un decreto con el que determinó el cierre de la estatal Enatex.
Caso Enatex: Fabriles anuncian bloqueo de caminos
Caso Enatex: Fabriles anuncian bloqueo de caminos
viernes, 27 de mayo de 2016 · 12:29

Erbol

El secretario Ejecutivo de la Federación Departamental de fabriles, Wilson Mamani, anunció que en una asamblea que realizarán este viernes, definirán movilizarse en un bloqueo de caminos en reclamo al reciente cierre de la empresa Enatex. Afirmó que iniciarán la medida desde este próximo lunes.

"El miércoles tuvimos una reunión con el Presidente (Evo Morales), hemos salido indignados, molestos. Hemos pedido al Presidente abrogar el Decreto, pero más escucha a los ministros”, lamentó el dirigente en contacto con ERBOL.

El pasado 14 de mayo, el Gobierno emitió un decreto con el que determinó el cierre de la estatal Enatex, bajo el argumento de un supuesto alto costo operativo de la entidad. La decisión incluyó el despido de al menos 950 trabajadores.

Ante la posición "cerrada” del Gobierno, respecto a derogar el Decreto, los trabajadores no tienen otra opción que movilizarse, dijo Mamani.

"Vamos a organizarnos entre los tres sindicatos, posteriormente en unos minutos tenemos un ampliado departamental para ya ver, desde el día lunes el bloqueo de caminos que vamos a realizar. Vamos a concentrarnos en las carreteras”, afirmó.

El lunes de la siguiente semana realizarán otra reunión con los afiliados de Santa Cruz y Cochabamba, donde existe más presencia de fabriles.

"Estamos en estado de emergencia, si no hay respeto a la posición de los trabajadores. El lunes vamos a analizar desde qué carretera vamos a bloquear porque la mayoría de las fábricas están en las carreteras a Copacabana, Oruro, Viacha y Villa Fátima. Nos vamos a movilizar con ellos seguramente y tenemos todo el respaldo de la COB (Central Obrera Boliviana)”, aseveró.

Permítanos un minuto de su tiempo.

Para desarrollar el periodismo serio e independiente, esencial en democracia, que usted aprecia en Página Siete, contamos con un equipo de reporteros, editores, fotógrafos, administrativos y comerciales de primer nivel.

Los ingresos con que Página Siete opera son producto de nuestro trabajo; no contamos con prebendas de ninguna naturaleza.

Si usted desea apoyar el esfuerzo que realizamos, suscríbase a P7 VIP, para recibir de lunes a viernes una carta informativa por correo electrónico, que contendrá un resumen de las noticias y opiniones más interesantes de Página Siete, a un costo de sólo Bs 15 al mes.

Para suscribirse haga clic aquí o llame al número 2611749, en horas de oficina.