Con datos del primer trimestre, el Presidente garantiza el doble aguinaldo

El Decreto que regula el pago del doble aguinaldo establece que el cálculo debe hacerse en base a datos de 12 meses, anteriores a septiembre.
lunes, 30 de mayo de 2016 · 13:48

ANF

Con datos al primer trimestre del año, el presidente Evo Morales garantizó el pago del doble aguinaldo a los trabajadores durante la gestión 2016.

En un acto desarrollado en Orinoca, su población natal, Morales informó que durante el primer trimestre del año, la economía ha crecido en 4,93%, "casi 5%, eso significa que este año va a estar garantizado el doble aguinaldo aunque algunos empresarios puedan protestar”.

De acuerdo al Decreto Supremo 1802, se pagará doble aguinaldo siempre que la economía crezca por encima del 4,5%. Sin embargo, la misma norma, en su artículo 5, establece que el cálculo se realizará de acuerdo a los datos recogidos de 12 meses anteriores a septiembre.

Permítanos un minuto de su tiempo.

Para desarrollar el periodismo serio e independiente, esencial en democracia, que usted aprecia en Página Siete, contamos con un equipo de reporteros, editores, fotógrafos, administrativos y comerciales de primer nivel.

Los ingresos con que Página Siete opera son producto de nuestro trabajo; no contamos con prebendas de ninguna naturaleza.

Si usted desea apoyar el esfuerzo que realizamos, suscríbase a P7 VIP, para recibir de lunes a viernes una carta informativa por correo electrónico, que contendrá un resumen de las noticias y opiniones más interesantes de Página Siete, a un costo de sólo Bs 15 al mes.

Para suscribirse haga clic aquí o llame al número 2611749, en horas de oficina.

7
18

Otras Noticias