Extrabajadores de Enatex reanudan protestas con bloqueo de vías entre La Paz-El Alto

Se mantienen las medidas de presión de los extrabajadores que exigen estabilidad laboral.
Extrabajadores de Enatex reanudan protestas con bloqueo de vías entre La Paz-El Alto
Extrabajadores de Enatex reanudan protestas con bloqueo de vías entre La Paz-El Alto
Extrabajadores de Enatex reanudan protestas con bloqueo de vías entre La Paz-El Alto
lunes, 30 de mayo de 2016 · 12:26

Página Siete Digital / La Paz

Los extrabajadores de la Empresa Pública Nacional Estratégica de Textiles (Enatex) y fabriles bloquearon la mañana de hoy la autopista La Paz - El Alto y la avenida Naciones Unidas, vía que también vincula a ambas ciudades.

Con palos y piedras, a poco más de un kilómetro del peaje, a la altura de puente Ballivián, los fabriles tomaron ambos carriles de la autopista e impidieron el tráfico vehicular constante que se genera en esta vía.

Hasta el medio día de hoy, el bloqueo permanecía y efectivos policiales se dieron cita al lugar para proceder a despejar la autopista.

En la avenida Naciones Unidas ocurrió lo propio, gran cantidad de trabajadores bloquearon la vía e impidieron el paso de motorizados.

 

 

 

Desde el pasado 16 de mayo, un día después de conocerse el cierre de Enatex, los trabajadores salieron a las calles para exigir el respeto a su fuente laboral. De los cerca a 1.000 trabajadores de la empresa, 800 perdieron su trabajo, debido a que 200 serían recontratados.

Puede leer también: Extrabajadores de Enatex: Se ha aplicado un segundo 21060

El viceministro de la Micro y Pequeña Empresa, Martín Bazurco, ratificó hoy el cierre de Enatex y anunció que no habría marcha atrás. Dio a conocer que al menos 680 trabajadores ya cobraron sus finiquitos, lo que representa el 70% de la planta de obreros y sólo resta el 30%, reportó Erbol.

Permítanos un minuto de su tiempo.

Para desarrollar el periodismo serio e independiente, esencial en democracia, que usted aprecia en Página Siete, contamos con un equipo de reporteros, editores, fotógrafos, administrativos y comerciales de primer nivel.

Los ingresos con que Página Siete opera son producto de nuestro trabajo; no contamos con prebendas de ninguna naturaleza.

Si usted desea apoyar el esfuerzo que realizamos, suscríbase a P7 VIP, para recibir de lunes a viernes una carta informativa por correo electrónico, que contendrá un resumen de las noticias y opiniones más interesantes de Página Siete, a un costo de sólo Bs 15 al mes.

Para suscribirse haga clic aquí o llame al número 2611749, en horas de oficina.