La Paz, Bolivia

Domingo 20 de Agosto | 09:19 hs

Recuerde explorar nuestro archivo de noticias

Prevén venta de mil MW de energía a Argentina

ABI /La Paz

Bolivia proyecta cerrar en los próximos meses un contrato de venta de energía eléctrica a Argentina por 1.000 megavatios (MW), para el que ya se tiene una propuesta económica formal del país vecino, aseguró el ministro de Hidrocarburos y Energía, Luis Alberto Sánchez. 
 
Precisó que el proyecto cuenta también con una propuesta de regulación y de construcción de la línea de transmisión entre ambos países (Yaguacua-Tartagal-San Juancito).
 
"Estamos a punto de cerrar un contrato de exportación de energía eléctrica a Argentina por 1.000 megavatios. Ya hay una decisión, hay una propuesta económica formal”, informó.
 
No obstante, especificó que la construcción de la línea de transmisión demorará dos años y paralelamente se ampliará la Termoeléctrica del Sur para incrementar su generación de 160 a 1.000 megavatios, con lo que se comenzará la exportación.
 
El Ministro calcula que hasta  2020 se tendrá  un excedente de generación de al menos 2.500 megavatios y para 2025 subir a  9.000 megavatios.
 
Recalcó que para la siguiente década se programa una inversión de 27.000 millones de dólares, sólo para generación.
 
En marzo pasado, ENDE y el Banco Central de Bolivia suscribieron  el financiamiento para el proyecto Línea de Transmisión Juana Azurduy de Padilla por un monto de 483,1 millones de bolivianos.
¿ TE GUSTA ESTA NOTICIA ?
Comentarios

También te puede interesar: