La Paz, Bolivia

Miércoles 28 de Junio | 03:17 hs

Recuerde explorar nuestro archivo de noticias

BCB rechaza previsión de inflación con nuevo billete de Bs 500 que empezará a circular en 2018

Marcelo Zabalaga informó que la incursión de la nueva familia de billetes de cortes de 10, 20, 50, 100, 200 y 500 será de manera paulatina a partir de 2018. El cambio le costará al país aproximadamente Bs 308 millones.

BCB rechaza previsión de inflación con nuevo billete de Bs 500 que empezará a circular en 2018

Marcelo Zabalaga, presidente del BCB (centro), junto a dos gerentes. Foto: ANF

ANF

El Banco Central de Bolivia (BCB) a través de su presidente Marcelo Zabalaga rechazó el jueves que la incursión de un nuevo corte de billete de 500 bolivianos haya previsto la inflación del Índice del Precio al Consumidor (IPC), y dijo que por el contrario busca aumentar el volumen de negocios en moneda nacional. La nueva familia de 691 millones de billetes que empezará a circular a partir de 2018 costará al Estado Bs 308 millones.

Durante una conferencia de prensa ofrecida por el máximo ejecutivo del BCB junto al gerente de Tesorería, Sergio Cerezo, y el gerente de Operaciones Monetarias, Abel Sanjinés, se informó las razones por las que se determinó el cambio de billetes, así como la incursión del nuevo corte de 500 bolivianos en la economía monetaria.

Consultado si la emisión del billete Bs 500 prevé la acumulación de la inflación de los próximos años, Zabalaga respondió: "Temíamos una interpretación de este tipo, pero la mayor parte de los países que tienen billetes de denominación alta los emiten no en previsión de inflación, sino en previsión del incremento del volumen de negocios, que es lo que estamos haciendo”.

Comentarios

También te puede interesar: