TAM dispone vuelos solidarios por bloqueo del transporte pesado

Se priorizarán los vuelos a Cochabamba, Sucre y Tarija, informó el ministro de Defensa, Reymi Ferreira.
miércoles, 01 de junio de 2016 · 04:10:00 p.m.

Página Siete Digital / La Paz

El Transporte Aéreo Militar (TAM) dispondrá a partir de hoy de vuelos solidarios a los departamentos de Cochabamba, Sucre y Tarija, principalmente, debido al paro y bloqueo de caminos que el transporte pesado viene realizando desde el pasado lunes, informó el ministro de Defensa, Reymi Ferreira.

El TAM cobrará la mitad de la tarifa habitual para estos vuelos. Se prevé, además, que la Fuerza Aérea Boliviana y Transportes Aéreos Bolivianos se sumen a esta iniciativa, de continuar la protesta de los choferes del transporte pesado.

"Estamos viendo así como se hizo hace cuatro meses con el transporte de carga, sobre todo huevo, carne, alimento que por el bloqueo pueden perderse, entonces esa es la medida que estamos tomando en función de un bloqueo que lamentablemente nos está afectando”, informó Ferreira.

El transporte pesado lleva adelante un bloqueo de caminos en los departamentos de Chuquisaca, Tarija, Potosí y Santa Cruz exigiendo la universalidad de las facturas en los descargos que presentan para compensar el Impuesto al Valor Agregado (IVA), además de la supresión del crédito fiscal en la facturación por el consumo de combustible, que alcanza al 30%.