La Paz, Bolivia

Miércoles 22 de Marzo | 22:16 hs

Recuerde explorar nuestro archivo de noticias

Exobreros de Enatex harán marcha desde Caracollo

Exobreros de Enatex harán marcha desde Caracollo

Marco Aguilar / Página Siete. Exempleados de Enatex se movilizaron ayer en La Paz.

ABI / La Paz
 
Los  fabriles y extrabajadores de la Empresa Pública Nacional Textil (Enatex) anunciaron que hoy  asistirán al diálogo con el Gobierno y confirmaron que el lunes iniciarán una marcha de Caracollo a La Paz.
 
Esto  en demanda de la abrogación del Decreto Supremo 2765 y la reincorporación inmediata a sus fuentes laborales. 
 
El secretario ejecutivo de la Confederación de Trabajadores Fabriles de Bolivia, Víctor Quispe, aseguró que su sector asistirá a la mesa de negociación con el Ejecutivo que se realizará hoy a las 18:00 en instalaciones del Ministerio de Educación.
 
"Siempre hemos estado predispuestos para asistir a las reuniones así sean estas simplemente de saludos, siempre hemos estado. Estamos esperando que el Gobierno nacional vea y vele por la Constitución Política del Estado. De igual manera vamos a asistir al diálogo y vamos a ver si van a mantener la postura o no en lo que es el Decreto 2765”, explicó. 
 
Minutos antes, decenas de trabajadores fabriles y extrabajadores de Enatex se movilizaron por las  calles de La Paz en demanda de estabilidad laboral.
 
Quispe informó que los exempleados cumplen al menos 20 días de huelga de hambre. 
 
"El  lunes tenemos un ampliado en  Oruro y la concentración en Caracollo de todos los trabajadores fabriles afiliados al departamento de La Paz. Estaremos con rumbo a La Paz para masificar nuestras propuestas”, dijo.
1
3
Comentarios

También te puede interesar: