Fabriles inician marcha desde Caracollo con rumbo a la ciudad de La Paz

Son alrededor de 300 ex trabajadores de la empresa Enatex que emprenden esta movilización.
lunes, 13 de junio de 2016 · 11:52

Página Siete Digital / La Paz

Fabriles y ex trabajadores de la empresa Enatex iniciaron la mañana de hoy una marcha desde la población de Caracollo, en la carretera La Paz – Oruro, con rumbo a la sede de gobierno, como medida de presión por el cierre de la empresa y el despido de trabajadores.

De acuerdo con el dirigente Jerónimo Cori, son alrededor de 300 personas las que conforman esta movilización y el número irá en incremento con el pasar de las horas, puesto que el paro del transporte en La Paz perjudicó que varios fabriles lleguen a tiempo hasta Caracollo.

Puedes leer también: Fabriles anuncian que hoy marcharán desde Caracollo

"Nosotros como trabajadores fabriles, nosotros queremos luchar hasta el último donde la población puede conocer y nuestros hijos también para que no nos digan porqué no han luchado en su momento”, expresó Cori a radio Panamericana.

Respecto al diálogo que el Gobierno había convocado el pasado sábado, el dirigente indicó que "no se ha quedado en nada”.

"El ministro de Educación (Roberto Aguilar) parece que nos quería cansar y dilatar y se ha rechazado las propuestas que nos han mandado”, informó Cori.

El Ministerio de Gobierno informó que la marcha de los fabriles se realiza por un costado de la carretera La Paz – Oruro con control policial.

Los fabriles exigen la abrogatoria del Decreto Supremo 2765 que permitió el cierre de Enatex y dejó sin empleo a aproximadamente 800 trabajadores.

Permítanos un minuto de su tiempo.

Para desarrollar el periodismo serio e independiente, esencial en democracia, que usted aprecia en Página Siete, contamos con un equipo de reporteros, editores, fotógrafos, administrativos y comerciales de primer nivel.

Los ingresos con que Página Siete opera son producto de nuestro trabajo; no contamos con prebendas de ninguna naturaleza.

Si usted desea apoyar el esfuerzo que realizamos, suscríbase a P7 VIP, para recibir de lunes a viernes una carta informativa por correo electrónico, que contendrá un resumen de las noticias y opiniones más interesantes de Página Siete, a un costo de sólo Bs 15 al mes.

Para suscribirse haga clic aquí o llame al número 2611749, en horas de oficina.

Otras Noticias