La Paz, Bolivia

Jueves 22 de Junio | 20:10 hs

Recuerde explorar nuestro archivo de noticias

En Paraguay calculan que precio de GLP subirá un 20%

En Paraguay calculan que precio de GLP subirá un 20%

Archivo. El carburante subirá de precio en Asunción, Paraguay.

Página Siete /La Paz
 
La Cámara Paraguaya de Gas (Capagas) y la Cámara Nacional de Gas (Canagas) coincidieron en calcular que el precio del Gas Licuado de Petróleo (GLP) en Paraguay subirá entre un 10% y 20%, debido al reajuste que hizo YPFB, único proveedor del combustible a ese país.
 
Ambas entidades aseguraron al periódico Última Hora, de Asunción, que se torna inminente el aumento del precio del gas doméstico y vehicular a partir de agosto. Pedro Ballota, presidente de Capagas, advirtió que será muy difícil absorber los costos.
 
No obstante, el empresario dijo que aún no se firmó la adenda del contrato con los bolivianos y una vez que se suscriba, recién se podrá tener el monto exacto que aumentará. 
 
Según datos preliminares, se estima que el precio de la garrafa de 10 kilos puede subir de 65.000 guaraníes ($us 11,5) a 71.500 guaraníes ($us 12,6) y de 70.000 ($us 12,36) a 77.000 guaraníes ($us 13,6).
 
"También se pide un plus de 50 dólares,  más los costos de impuestos y  otros pagos. El aumento para garrafa y gas vehicular estará por el 10% o 20%, pero hasta que no tengamos los números, no podremos decirlo”, dijo Ballota.
 
 Según Ausberto Ortellado, de Canagas, Paraguay ya llegó a un acuerdo con YPFB para aplicar una nueva fórmula, que utilizará el precio internacional del momento para el GLP y se le agregará los 50 dólares de plus.
 
Si se aplica hoy la nueva fórmula, el valor subirá  de 260 dólares la tonelada métrica  a 340 dólares.
2
2
Comentarios

También te puede interesar: