Tres expertos investigarán los Panama papers en Bolivia

jueves, 16 de junio de 2016 · 00:00
Página Siete /La Paz
 
Tres   expertos internacionales de Argentina, Ecuador y España coadyuvarán en la investigación sobre el caso Papeles de Panamá que realizan los legisladores de la Asamblea Legislativa, informó ayer el senador Ciro Zabala, miembro de la comisión especial.
 
"La comisión se reunirá el jueves (hoy) con el objeto de aprobar dos elementos, el primero es que se va a traer tres expertos internacionales de diferentes países y  también la capacitación de todos los miembros de la comisión mixta, porque creemos que es un tema que requiere conocimiento”, anticipó.
 
La comisión legislativa que sigue el caso contará en un primer momento con dos expertos nacionales y tres internacionales, entre ellos un ecuatoriano, un español y un argentino que hacen  un seguimiento a la denuncia  de los Papeles de Panamá. 
 
"En total van a ser cinco expertos que nos van a ayudar en esta temática que tiene que ver con el ámbito jurídico, económico, financiero y legal; se necesitan profesionales que tengan la experiencia”, dijo.
 
En abril,  una investigación internacional dio cuenta  de que 95 empresas, 18 clientes, ocho beneficiarios y 35 accionistas bolivianos figuran en los Papales de Panamá.
 
El caso trata sobre la relación de importantes políticos del mundo, celebridades y empresarios con el despacho de abogados panameño Mossack Fonseca, con la finalidad de crear y gestionar sociedades offshore en paraísos fiscales para evadir impuestos.