La Paz, Bolivia

Martes 25 de Julio | 04:34 hs

Recuerde explorar nuestro archivo de noticias

Arce: “Hay mucho interés” para invertir en Bolivia

Arce: “Hay mucho interés” para invertir en Bolivia

Archivo. Ministro de Economía y Finanzas, Luis Arce Catacora.

ABI /  La Paz
 
El ministro de Economía, Luis Arce, aseguró ayer que "hay mucho interés” en los países de Europa para invertir en Bolivia, razón por la cual el gabinete económico participará en el Foro del Reino Unido-Bolivia Comercio e Inversiones 2016, que se realizará el  9 de junio, en Londres.
 
De acuerdo con Arce, empresarios del Reino Unido, Francia e Italia estarían interesados en invertir en el país.
 
"Por eso estamos yendo (al foro) prácticamente el gabinete económico en pleno para poder hacer una presentación completa de lo que significa Bolivia hoy en día”, complementó. 
 
Participarán en el encuentro los ministros de Economía, Luis Arce; de Minería, César Navarro; de Hidrocarburos y Energía, Luis Alberto Sánchez; de Obras Públicas, Milton Claros; y de Turismo, Marko Machicao. 
 
Según la organización, ese foro se centrará en las oportunidades y el financiamiento del Plan Nacional de Desarrollo Económico y Social 2016-2020, que busca impulsar la inversión pública en sectores económicos "clave”, como hidrocarburos y energía.
 
Además tiene el objetivo de mejorar el rendimiento económico, modernizar la infraestructura y crear asociaciones para una economía diversificada y sostenible a largo plazo. 
 
En octubre de 2015, el Gobierno boliviano realizó un foro de inversiones en Nueva York, Estados Unidos, que permitió sostener reuniones con 34 empresas estadounidenses, asiáticas y europeas interesadas en invertir en Bolivia, rebasando las expectativas de los organizadores de ese evento.
5
2
Comentarios

También te puede interesar: