Diálogo con transportistas se rompió

Diálogo con transportistas se rompió
Reunión entre los transportistas y autoridades de Gobierno.
jueves, 02 de junio de 2016 · 01:10
Pamela Pomacahua  / La Paz
 
El transporte pesado anunció que a partir de hoy sus afiliados de Cochabamba y Oruro se sumarán al bloqueo de caminos, en demanda de mejores condiciones tributarias. Anoche acusaron al Gobierno de romper el diálogo.
 
El diálogo entre los transportistas movilizados en al menos cuatro regiones del país y el ministro de Economía, Luis Arce, comenzó ayer por la tarde. Cerca a la medianoche declararon un cuarto intermedio y los dirigentes fueron a consultar a sus bases sobre la propuesta gubernamental y la suspensión de bloqueos. Cuando retornaron, la autoridad había dejado su despacho.
 
Por esta razón, su máximo representante, Édgar Tola, declaró que "se van a sumar los departamentos de Cochabamba y Oruro, y se va a masificar los puntos de bloqueo en La Paz. Nosotros hemos retornado y el Ministro (de Economía) ya no estaba. Nosotros salimos a hablar con nuestras bases y veníamos a decirle que necesitamos tiempo para ir a consultar un especialista”.
 
La viceministra de Política Tributaria, Susana Ríos, informó que los transportistas desconocen el proyecto de ley que fue enviado para su tratamiento en la Asamblea y que se rompió el diálogo cuando los choferes iniciaron el bloqueo.