La Paz, Bolivia

Miércoles 22 de Marzo | 22:11 hs

Recuerde explorar nuestro archivo de noticias

Paro de 48 horas de la COB inicia con gasificaciones en La Paz

En La Paz, los trabajadores llevan adelante bloqueos y concentraciones en diferentes puntos de la ciudad.

Paro de 48 horas de la COB inicia con gasificaciones en La Paz

Foto: Radio Líder.

Página Siete Digital / La Paz

La Policía gasificó en horas de la mañana a los integrantes del Magisterio Urbano de La Paz y normalistas que se encontraban bloqueando cerca al puente de la Cervecería, en el marco del inicio del paro de 48 horas de la Central Obrera Boliviana (COB).

A través de esta acción, la Policía logró despejar esta vía central de conexión entre las ciudades de La Paz y El Alto, cerca de las 8:15 de la mañana.

Pero similar acción también se dio de parte de la policía contra los manifestantes de la zona de la Portada de la ciudad de La Paz, donde también había otro punto de bloqueo.

Los trabajadores bloquearon el acceso al paso vehicular en la Portada con piedras, palos y banderas.

Foto: Roxana Chávez

 

Foto: Roxana Chávez
 

Las diferentes centrales obreras departamentales (COD) organizaron diferentes acciones para encarar el paro de actividades. En el caso de La Paz, la COD indicó a sus afiliados concentrarse y bloquear diferentes puntos de la ciudad, como ser la plaza Isabel la Católica, la plaza del Estudiante, el estadio Hernando Siles, la Cervecería, la Portada, el obelisco y otros.

En el caso de Santa Cruz, la COD definió organizar una marcha que recorrerá las diferentes calles y avenidas de esta ciudad.

El paro de la COB se realiza luego del fracaso del diálogo con el Gobierno iniciado ayer, en la que se abordó la principal demanda: la abrogación del Decreto Supremo 2765 que cerró la empresa Enatex.

 

Puede leer también: La COB va al paro de 48 horas, pese al inicio del diálogo

El Gobierno desestimó que se abrogue este decreto, toda vez que Enatex es una empresa deficitaria. Frente a esa postura, la COB ratificó el paro de 48 horas a partir de hoy.

 

Comentarios

También te puede interesar: