La Paz, Bolivia

Jueves 22 de Junio | 20:08 hs

Recuerde explorar nuestro archivo de noticias

Argentina y Bolivia tendrán un encuentro energético

Página Siete /  La Paz

El 4 de julio, la ciudad de Tarija sera sede del Encuentro Empresarial de Hidrocarburos y Energía entre Bolivia y Argentina. El evento es organizado por el Ministerio de Hidrocarburos y Energía,  Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) y la Empresa Nacional de Electricidad (ENDE).
 
"Este  encuentro de alto nivel es organizado a solicitud de diferentes empresas del vecino país por su interés en conocer las oportunidades de inversión en Bolivia y como una muestra de las buenas relaciones que existen entre ambos países”, señala un boletín informativo de la Unidad de Comunicación del Ministerio de Hidrocarburos.
 
El embajador de Argentina en Bolivia, Normando Álvarez García, informó que en el evento estarán presentes más de una treintena de empresas de su país que ofrecen productos y servicios dentro de las áreas de hidrocarburos y electricidad. 
 
"Llegarán las empresas más importantes de Argentina y están ávidas de aportar a Bolivia con su tecnología y su capacidad”, declaró el representante diplomático.
 
Se tiene previsto que el ministro de Energía y Minería de Argentina, Juan José Aranguren, esté presente en  el encuentro. "El Ministro está muy entusiasmado de participar en este importante encuentro”, señaló el embajador Álvarez.
 
"En los próximos años se prevé invertir 30.000 millones de dólares en el área hidrocarburífera y 27.000 millones de dólares en la de  electricidad, como parte de la revolución energética”, se lee en el boletín de Hidrocarburos.
1
1
Comentarios

También te puede interesar: