La Paz, Bolivia

Jueves 23 de Marzo | 00:22 hs

Recuerde explorar nuestro archivo de noticias

Trabajadores de estatal Ecobol denuncian mala administración

El Sindicato de Trabajadores de Ecobol demandó conocer el informe del interventor, encargado por el Ministerio de Obras Públicas.

Trabajadores de estatal Ecobol denuncian mala administración

Archivo. Trabajadores de Ecobol marchan por el centro de La Paz.

Página Siete / La Paz

Crisis de Ecobol se debe a la mala administración que ha sufrido la estatal desde su fundación, hace 25 años, afirmó el  secretario de conflictos de los trabajadores de la Empresa de Correos de Bolivia (Ecobol), Rubén Bascopé.
El dirigente  adelantó que su sindicato iniciará procesos legales contra los anteriores administradores por malos manejos, que derivaron en la precaria situación de la empresa.

"Los recursos económicos que se han generado durante estos 25 años de vida de Ecobol nunca han sido reinvertidos.  Las administraciones que han pasado por Ecobol tienen la responsabilidad, sea por omisión o acción, de que Ecobol esté en esta situación”, afirmó Bascopé, en una entrevista  con radio Panamericana.

El dirigente señaló que  la crítica situación  económica que confronta Ecobol no es producto del accionar de  los trabajadores, sino de  una mala administración de todas las gestiones durante toda la vida de la empresa.
 
De acuerdo con Bascopé, el sindicato de Ecobol resolvió,  en un ampliado realizado el pasado viernes, que no aceptará el cierre de la empresa ni el cambio de la sigla comercial, así como la necesidad de una reestructuración al interior de la institución de correos.

"Creemos que el Gobierno debe impulsar una reingeniería en la empresa, así como la  inyección económica a Ecobol para que siga operando”, dijo el dirigente.

Agregó que, pese a todas las dificultades, el servicio de Ecobol no se ha interrumpido.
"Seguimos manteniendo la comunicación epistolar, seguimos comunicando a todos los ciudadanos a nivel internacional. Así que creemos que el Gobierno y las autoridades del Ministerio de Obras Públicas deben hacer un balance bastante objetivo acerca de las operaciones postales”,  dijo.

Demandan  informe 

Bascopé señaló que los trabajadores de la empresa de correos han solicitado el informe del interventor al Ministerio de Obras Públicas y a la   Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes, con el fin de contar con un diagnóstico objetivo de la institución postal. 

 "Hemos demandado que nos puedan proporcionar el informe del interventor  para hacer también una valoración, creemos que las autoridades deben proporcionarnos esta información”, exigió el dirigente sindical. 
En pasadas semanas, el presidente Evo Morales anunció el  cierre de Ecobol,  que según el mandatario "no es productiva” ante al avance de la tecnología en el sector de las comunicaciones.

 Sin embargo, posteriormente las autoridades gubernamentales anunciaron  que se tomarían acciones para librar a la empresa de correos de la crisis económica que hoy confronta.
10
6
Comentarios

También te puede interesar: