La Paz, Bolivia

Sábado 23 de Septiembre | 00:01 hs

Recuerde explorar nuestro archivo de noticias

Inicia el paro de 72 horas de la COB con gasificación en Cochabamba

La avenida Blanco Galindo de Cochabamba amaneció con piedras y puntos de bloqueo por parte de trabajadores fabriles.

Inicia el paro de 72 horas de la COB con gasificación en Cochabamba

Foto: Richard Espinal

Página Siete Digital / La Paz

Hoy inició el paro nacional de 72 horas de la Central Obrera Bolivia (COB) con una gasificación de la Policía en el kilómetro 10 de la avenida Blanco Galindo en Cochabamba, donde se registraba un punto de bloqueo, como los tantos que había programado la entidad matriz de los trabajadores en las diferentes ciudades capitales.

Los manifestantes, que rechazan el cierre de la empresa Enatex y el despido de más de 800 trabajadores, tomaron la vía con piedras para evitar el paso vehicular. Debido a esta situación, la Policía procedió a gasificar a los cerca de 300 trabajadores que estaban en el sector, reportó el periódico Los Tiempos.

Según un reporte de la red Unitel, los manifestantes eran sobre todo fabriles que se encontraban con petardos y habían encendido fogatas en la vía.

 

En La Paz, diferentes sectores afiliados a la COB procedieron a concentrarse en diferentes puntos de la urbe.

En horas de la mañana, una concentración de cientos de trabajadores bloqueó el paso vehicular en el puente de la Cervecería, al inicio de la avenida Montes, en el centro paceño.

La COB exige la abrogación del Decreto Supremo 2765 que cerró la empresa Enatex. El Gobierno, a través de diferentes ministros, rechazó tal pedido y anunció que el cierre de la empresa estatal se debe a que es deficitaria.

Foto: Richard Espinal
Foto: Richard Espinal
Foto: Richard Espinal

 

 

Foto: Richard Espinal

 

Comentarios

También te puede interesar: