La Paz, Bolivia

Jueves 22 de Junio | 18:26 hs

Recuerde explorar nuestro archivo de noticias

Gobierno responde a la COB y condiciona el diálogo a la suspensión del paro

'Nos condicionan indicando que primeramente levantemos la huelga para entrar en diálogo. Pido que el pueblo juzgue”, aseveró el líder cobista.

Gobierno responde a la COB y condiciona el diálogo a la suspensión del paro

ANF / La Paz

El ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, condicionó en las últimas horas el restablecimiento de la mesa de diálogo con la dirigencia de la Central Obrera Boliviana (COB). La autoridad exigió que se levanten todas las medidas de presión para retomar las negociaciones.

 

Este nuevo intento de acercamiento surgió después de que la pasada jornada, el ministro Quintana envió una nota a la COB, pidiendo que "defina hora y fecha de la reunión”. Luego, la dirigencia de los trabajadores decidió restablecer el diálogo a las 14:30 de este jueves.

 

Entonces "nos hemos apersonado hasta la plaza Murillo, pero no hemos sido recibidos (y sólo) hemos dejado una carta de respuesta pidiendo que el diálogo se restablezca este mismo jueves a las 14:30. Por tanto, es el Gobierno el que pone trabas y excusas para no llegar a una solución”, dijo el secretario de organización de la COB, Vitaliano Mamani.

 

Después, el ministro Quintana nuevamente mandó otra nota a la dirigencia de los trabajadores, pero esta vez exigió que antes de que se restablezca el diálogo, se levanten todas las medidas de presión.

Comentarios

También te puede interesar: