La Paz, Bolivia

Jueves 22 de Junio | 20:05 hs

Recuerde explorar nuestro archivo de noticias

Hidroeléctrica San José tiene 28% de avance en las obras

Hidroeléctrica San José tiene 28% de avance en las obras

ABI. Morales en la visita a la hidroeléctrica San José, ayer.

Página Siete  / La Paz

El presidente Evo Morales inspeccionó ayer el lugar donde se  construye la  hidroeléctrica San José y verificó un avance del 28%. 
 
"En la ejecución física esta planta tiene 28% de avance para generar 124 megavatios (MW) tanto en San José I, con 55 MW, y San José II, con 69 MW. La inversión es de más de 244 millones de dólares”, informó el Jefe de Estado en una conferencia de prensa luego de su visita a las obras. Según las previsiones del Gobierno, el proyecto San José entrará en operación en 2017.
 
La hidroeléctrica incluye la construcción de dos centrales: San José I y San José II,  35 kilómetros de caminos principales y secundarios, y dos embalses de compensación. Uno de ellos es Aguas Claras y es el corazón del proyecto, pues podrá almacenar 130 mil metros cúbicos de agua. 
 
La obra se ubica en la provincia Chapare, a 115 kilómetros de la ciudad de Cochabamba. Morales informó que esa hidroeléctrica aportará  al Sistema Interconectado Nacional (SIN). 
 
El proyecto es  considerado el más grande de Cochabamba porque permitirá la ejecución de otros proyectos hidroeléctricos como Banda Azul, Icona, Ambrosía y Santa Bárbara.  La  obra  está a cargo de la Empresa Eléctrica Corani SA, subsidiaria de la Empresa Nacional de Electricidad (ENDE). 
 
Morales informó también que hay un avance de 56% en la construcción las vías. "La semana pasada hemos visitado los túneles, impresionante, ahora me informan de acá a pocos días, en dos semanas aproximadamente, se dará el encuentro de los túneles en plena construcción”, detalló.
4
2
Comentarios

También te puede interesar: