La Paz, Bolivia

Viernes 18 de Agosto | 19:39 hs

Recuerde explorar nuestro archivo de noticias

Fuerte enfrentamiento entre fabriles y policías en Quillacollo

Trabajadores de la fábrica Manaco bloquearon la vía que conecta Cochabamba con el occidente del país.

Fuerte enfrentamiento entre fabriles y policías en Quillacollo

El sector del conflicto en Quillacollo. Foto: Carmen Challapa

Página Siete Digital / La Paz

En horas de la mañana de hoy se registró un fuerte enfrentamiento entre policías y trabajadores de la fábrica Manaco, en el municipio de Quillacollo de Cochabamba. Los fabriles se encontraban bloqueando la vía que conecta ese departamento con el occidente del país.

La Policía llegó hasta el lugar y procedió a gasificar a los fabriles que habían tomado la vía con piedras y llantas, éstas últimas en llamas. 

De acuerdo con el comandante departamental de la Policía, coronel Luis Aguilar, el enfrentamiento se generó a raíz de la provocación de los fabriles que, frente a la presencia policial, procedieron a lanzar piedras y encendieron petardos y dinamitas.

Producto del hecho se registraron heridos, entre ellos policías, que se vieron afectados por las explosiones, de acuerdo con un reporte de la periodista Carmen Challapa.

Otro reportes periodísticos dan cuenta que el sector del enfrentamiento, cercano a la plaza Bolívar, se convirtió en un "campo de guerra", donde además fueron afectados gente de a pie, entre ellos niños y adultos mayores que tuvieron que escapar de las dinamitas y los gases. 

Según el coronel, "aparentemente" los manifestantes "contrataron" jóvenes para generar violencia. "Pedimos a nuestros hermanos que están protestando que no generen violencia, que no dañen la propiedad privada y pública”, demandó Aguilar.

La COB emprende su tercer día de paro por el cierre de la empresa Enatex que dejó a más de 800 trabajadores sin trabajo.

Puede leer también: Puede leer también: COB rechaza invitación al diálogo por considerarlo "condicionado”

Pese a las intenciones de diálogo, el Gobierno y la entidad matriz de los trabajadores no han logrado sentarse a dialogar sobre este punto, debido a que las autoridades rechazan el pedido de la COB de abrogar el Decreto Supremo 2765 que permitió el cierre de Enatex.

Foto: Carmen Challapa
Foto: Carmen Challapa
Foto: Carmen Challapa
Foto: Carmen Challapa

 

Comentarios

También te puede interesar: