La Paz, Bolivia

Lunes 27 de Marzo | 02:40 hs

Recuerde explorar nuestro archivo de noticias

Fabriles vuelven a las protestas por Enatex; convocan a una marcha para el jueves

Los fabriles retoman sus movilizaciones luego de que el diálogo entre la Central Obrera Boliviana (COB) y el Gobierno quedara suspendido por no llegar a un acuerdo sobre la recontratación de 180 extrabajadores.

Fabriles vuelven a las protestas por Enatex; convocan a una marcha para el jueves

Página Siete Digital / La Paz

La Federación Departamental de Trabajadores Fabriles de La Paz volverá a las calles a través de una marcha el próximo jueves, con la finalidad de exigir al Gobierno la abrogación del Decreto Supremo 2765, que cerró la empresa Enatex y dejó a más de 800 trabajadores sin empleo.

Los fabriles retoman sus movilizaciones luego de que el diálogo entre la Central Obrera Boliviana (COB) y el Gobierno quedara suspendido el lunes, tras no llegar a un acuerdo sobre la reincorporación de 180 extrabajadores de Enatex a la nueva empresa Senatex.

Puede leer también: El acuerdo entre el Gobierno y la COB por Enatex se traba

Sin embargo, el sector fabril exige no solamente la abrogación del Decreto 2765, sino también la reincorporación de los 800 trabajadores de la empresa Enatex y la renuncia de los ministros de Trabajo, Gonzalo Trigoso, y de Desarrollo Productivo, Verónica Ramos, "por ser enemigos de los trabajadores”.

La marcha está convocada para las 15:00 del jueves y partirá desde la Cervecería, en la avenida Montes de la sede de gobierno.

Puede leer también: Morales dice que se apoyó con créditos a Ametex y no se salvó

Desde mediados de mayo que los extrabajadores de Enatex, los fabriles y la COB llevan adelante una serie de protestas para exigir al Gobierno la abrogación de este decreto, que es rechazado bajo el argumento de que la empresa estatal era deficitaria.

Comentarios

También te puede interesar: