Gobierno dice que demanda del transporte es para el Órgano Judicial y ordena a la Policía despejar vías

El Vicepresidente criticó al sector porque convocó a un bloqueo mientras autoridades de Gobierno están en Chile verificando si existe maltrato al trasporte pesado boliviano. Indicó que es una actitud que se podría calificar de antipatriota.
lunes, 18 de julio de 2016 · 10:25

ANF

El vicepresidente Álvaro García Linera señaló la mañana de este lunes que la demanda central del sector del transporte pesado de liberar a los dirigentes detenidos en Sucre no es un tema que compete al Gobierno sino al Órgano Judicial, por lo que dijo que se deben seguir los procedimientos legales en esa instancia. Además, indicó que la Policía debe despejar todas las carreteras que estén siendo bloqueadas.

"Si buscan la liberación de los dirigentes tienen que seguir el procedimiento legal, no es una decisión política (…) el Gobierno no puede interferir ni manipular, el Gobierno es respetuoso del procedimiento judicial”, sostuvo el Vicepresidente en conferencia de prensa.

El sector de transporte pesado inició este lunes el bloqueo de las carreteras en demanda de la liberación de ocho de sus dirigentes que se encuentran detenidos en Sucre, sin embargo, la Policía actuó de inmediato dejando despejadas las vías en Santa Cruz, donde además procedió a detener al menos a 18 personas.

Permítanos un minuto de su tiempo.

Para desarrollar el periodismo serio e independiente, esencial en democracia, que usted aprecia en Página Siete, contamos con un equipo de reporteros, editores, fotógrafos, administrativos y comerciales de primer nivel.

Los ingresos con que Página Siete opera son producto de nuestro trabajo; no contamos con prebendas de ninguna naturaleza.

Si usted desea apoyar el esfuerzo que realizamos, suscríbase a P7 VIP, para recibir de lunes a viernes una carta informativa por correo electrónico, que contendrá un resumen de las noticias y opiniones más interesantes de Página Siete, a un costo de sólo Bs 15 al mes.

Para suscribirse haga clic aquí o llame al número 2611749, en horas de oficina.