La Paz, Bolivia

Jueves 27 de Abril | 08:55 hs

Recuerde explorar nuestro archivo de noticias

COB va al ampliado para evaluar propuestas del Gobierno sobre Enatex

En horas de la tarde de hoy iniciará el ampliado de la COB que analizará lo avanzado hasta la fecha con el Gobierno.

COB va al ampliado para evaluar propuestas del Gobierno sobre Enatex

Página Siete Digital / La Paz

El régimen y la reincorporación laboral de 180 extrabajadores de la empresa Enatex fue el único punto al que no llegaron a un consenso la Central Obrera Boliviana (COB) y el Gobierno en la mesa de diálogo que se desarrolló hoy en la Vicepresidencia. Pese a ello, la entidad analizará en un ampliado las propuestas del Gobierno.

"Estamos pidiendo que los 180 compañeros vuelvan a su fuente de trabajo y estén amparados bajo la Ley General del Trabajo. Este es el punto donde se ha llegado a estancar (el diálogo)”, informó el máximo dirigente de la COB, Guido Mitma.

El encuentro entre el Gobierno y la COB terminó pasadas las 13:00. Frente a las consultas de la prensa, el máximo dirigente de la entidad matriz de los trabajadores mencionó que se lograron acuerdos en lo que se refiere a la abrogación de la Ley 2027 del Estatuto del Funcionario Público y la elaboración de la nueva Ley General del Trabajo.

Puede leer también: Régimen laboral en la textilera frena el acuerdo con la COB

En horas de la tarde de hoy iniciará el ampliado de la COB que analizará lo avanzado hasta la fecha con el Gobierno y definir una posición en torno a este conflicto que lleva semanas de protesta por parte de los trabajadores.

El pedido principal de la COB es la abrogación del Decreto Supremo 2765, que cerró la empresa Enatex y dejó sin empleo a 800 trabajadores.

Comentarios

También te puede interesar: