Transportistas protestaron frente al Consulado chileno por abusos

Cierre de garajes, incremento de tarifas portuarias, discriminación y otros abusos fueron reclamados frente al Consulado de Chile.
Transportistas protestaron frente al Consulado chileno por abusos
Foto: Mónica Machicao.
martes, 05 de julio de 2016 · 13:42

Página Siete Digital / La Paz

Una reducida cantidad de afiliados a la Cámara de Transporte Pesado de La Paz protestó la mañana de hoy frente al Consulado de Chile por los abusos y atropellos que sufren en el vecino país, donde, denuncian, incluso deben limpiar la carretera.

Los manifestantes se apostaron al frente del Consulado chileno y con gritos pidieron explicaciones sobre este trato al cónsul Milenko Skoknic.

"Que salga el cónsul, que salga el cónsul”, fue el grito de los manifestantes, quienes eran observados por decenas de policías que resguardaban el Consulado

El presidente de la Cámara de Transporte Pesado de la ciudad de El Alto, Gustavo Rivadeneira, denunció que uno de los últimos abusos en el vecino país tiene que ver con el cierre de garajes para el transporte boliviano, lo cual es considerado como un acto de "discriminación”.

"Nuestra Cancillería de Bolivia tiene que hacer su reclamo a su similar de Chile para hacer conocer este tipo de actos”, pidió Rivadeneira en una entrevista que tuvo con la periodista Mónica Machicao. A estos abusos se suma el incremento de tarifas portuarias.

Otro dirigente que estaba en la protesta dijo que la mayoría de los transportistas se encuentra en las carreteras, de ahí que la movilización fue reducida.

Puede leer también: Prevén inspección de puertos de Chile por denuncias de abusos

El presidente de la Cámara de Senadores, José Alberto Gonzales, anunció que una comitiva boliviana encabezada por el canciller David Choquehuanca visitará en próximos días los puertos chilenos de Arica y Antofagasta para constatar los abusos que estarían sufriendo los transportistas bolivianos de carga internacional por parte de funcionarios fronterizos y portuarios de ese país.