Transporte pesado anuncia bloqueos desde el 18 de julio

Dirigencia espera la convocatoria del Gobierno para tratar temas impositivos.
Transporte pesado anuncia bloqueos desde el 18 de julio
El anterior bloqueo del Transporte Pesado.
jueves, 07 de julio de 2016 · 00:00
ABI  / La Paz

El vicepresidente del Transporte Pesado Nacional, Oscar Reynolds, anunció que a partir del 18 de julio ese sector iniciará el bloqueo de caminos en el país, si el Gobierno no los convoca al dialogar para abordar los temas tributarios. 

"Si es que nos atienden hasta el 18 de este mes en nuestro pedido estaremos descartando las movilizaciones, de lo contrario nosotros nos estaríamos movilizando y bloqueando desde esa fecha todas las carreteras del país”, dijo. 

Recordó que el martes se tenía programada una reunión con el ministro de Economía, Luis Arce, en la que se debía refrendar el convenio que se está elaborando para solucionar el conflicto, pero se suspendió por temas de agenda de la autoridad. 

"Nosotros hemos asistido ayer a las 9:00 hemos sido convocados por el ministro Arce Catacora para refrendar el convenio en borrador, luego nos dicen que se posterga para las 16:00. Hemos ingresado a ese recinto y no se ha hecho presente el Ministro hasta las 17:00”, declaró. 

No obstante, el dirigente destacó que hasta la fecha se lograron grandes avances en la mesa de negociación con el Gobierno, como en el aspecto de la universalidad de las facturas en los descargos que presentan para compensar el Impuesto al Valor Agregado (IVA). 

"La universalidad de las facturas si bien no es tan satisfactorio, para nosotros era un avance. La universalidad de las facturas era bastante importante para el transporte pesado por la disminución de las deudas”, afirmó.