La Paz, Bolivia

Martes 25 de Julio | 04:38 hs

Recuerde explorar nuestro archivo de noticias

Gobierno convoca al transporte pesado a dialogar el 12 de julio

El objetivo es frenar el bloqueo de caminos que anunció el sector desde el 18 de julio.

Gobierno convoca al transporte pesado a dialogar el 12 de julio

ABI

El viceministro de Transportes, Pascual Guarachi, convocó el viernes al transporte pesado a dialogar el próximo 12 de febrero y continuar así las negociaciones sobre sus demandas, con el objetivo de frenar el bloqueo de caminos que anunció el sector desde el 18 de julio.

"Nosotros hoy públicamente estamos haciendo conocer y lo hemos hecho de la misma forma a ellos, para que puedan asistir a una reunión que estamos convocando para el día martes (12 de julio) a las 10h30 de la mañana en las dependencias del Viceministerio de Transportes", informó en conferencia de prensa.

Las declaraciones de Guarachi se registran dos días después de que el vicepresidente del Transporte Pesado Nacional, Oscar Reynolds, anunciara que a partir del 18 de julio ese sector iniciará un bloqueo de caminos en el país, si el Gobierno no los convoca al dialogar para abordar los temas tributarios.

Según Guarachi, la reunión buscará continuar las negociaciones con el sector, ya que nunca se cerró el diálogo y al contrario se avanzaron en importantes acuerdos, mediante la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) y Vías Bolivia.

No obstante, aclaró que existen otros temas pendientes en las demandas del transporte pesado, pero que no es su tuición resolverlos.

En ese sentido, dijo que a través de la ABC se instruyó realizar estudios técnicos para viabilizar la instalación de parqueos en las carreteras del país, en favor del transporte pesado.

También señaló que se acordó realizar un estudio técnico para quitar algunos rompe muelles en las carreteras, como demanda el sector, pero aclaró que en el tema urbano y municipal, "en algunos sectores son necesarios".

"Tenemos otro punto en Vías Bolivia, y es cómo ver el tema de modificar la Ley 441 de pesos y dimensiones, donde estamos en la socialización de la reglamentación de esta Ley", agregó.

1
0
Comentarios

También te puede interesar: