La Paz, Bolivia

Domingo 24 de Septiembre | 00:51 hs

Recuerde explorar nuestro archivo de noticias

La COB acepta diálogo con el Gobierno el lunes

La dirigencia insiste en que los contratos para los trabajadores de la estatal Senatex sean en el marco de la Ley General del Trabajo. El ministro Aguilar dijo hoy que los contratos serán “de acuerdo a los contratos que vaya a tener”.

La COB acepta diálogo con el Gobierno el lunes

Página Siete Digital / La Paz

El secretario general de la Central Obrera Boliviana (COB), Hermo Pérez, aceptó este sábado que la dirigencia acudirá a la convocatoria de diálogo del Gobierno, el lunes a las 15.00, pero insistió en que los contratos para los trabajadores de Senatex sean en el marco de la Ley General del Trabajo.

"El lunes vamos a ir a la reunión con el Gobierno, y ahí veremos el tema del régimen, vamos a presentar argumentos sólidos sobre la contratación de trabajadores (para Senatex) bajo la Ley General del Trabajo”, declaró el dirigente a ANF.

Pérez indicó que el mismo día tratarán otros temas como el número de trabajadores despedidos de Enatex que serán contratados por la estatal Senatex.

Más temprano, el ministro de Educación, Roberto Aguilar, anunció que se ha establecido y ratificado y se ratificará el lunes, en la reunión con la dirigencia de la COB, que Senatex, como empresa que recién entrará en funcionamiento, "durante un tiempo trabaje bajo la modalidad de contratación de personal de acuerdo a los contratos que vaya a tener”.

Aguilar convocó a la dirigencia cobista a reinstalar la mesa de diálogo el lunes a las 15.00 en el Ministerio de Educación y zanjar el conflicto generado por el cierre de la estatal Empresa Nacional Textil (Enatex), dejó a 800 trabajadores sin empleo. "Esperamos darle conclusión definitiva (al conflicto) de manera positiva", dijo en conferencia de prensa en el Palacio de Gobierno.

"El lunes queremos proponer que se trabajen los temas de la comisión social, los temas pendientes del pliego de peticiones de la Central Obrera, como la Ley General del Trabajo, y algunos otros temas que pensamos que van a permitir avanzar, de manera rápida, con los aspectos de la demanda planteada por los compañeros de la COB", agregó.

 

Comentarios

También te puede interesar: