La Paz, Bolivia

Domingo 20 de Agosto | 01:48 hs

Recuerde explorar nuestro archivo de noticias

Un cabildo advierte con bloqueo vial desde 10 de agosto

Organizaciones sociales conminan a Evo a una reunión con Patzi, quien además de solicitar cita sin éxito con el Jefe de Estado en tres ocasiones, demanda con un ayuno de 8 días el 4% de coparticipación tributaria para La Paz

Un cabildo advierte con bloqueo vial desde 10 de agosto
Agencias / La Paz
Un cabildo de organizaciones sociales, realizado este lunes en la ciudad de La Paz, determinó conminar al presidente Evo Morales a reunirse con el gobernador Félix Patzi para tratar la demanda de más recursos económicos para este departamento y en caso de que ese pedido no sea atendido, la movilización decidió iniciar un bloqueo de caminos desde el 10 de agosto.

"El pueblo paceño conmina al Presidente para recibir de forma inmediata en audiencia al Gobernador y a las instancias cívicas, vecinales, sindicales, académicas, etc., máximo hasta el día martes 9 de agosto de 2016 para abordar las 10 demandas (de la Gobernación), el pacto fiscal y otras solicitudes, que tiene por objetivo impulsar el desarrollo auto sostenible” de La Paz, dice el primer punto de la resolución del cabildo.

El dirigente campesino Abraham Paco dijo a ANF que para conseguir ese encuentro entre el Gobernador y el Presidente, también se determinó en el cabildo conminar a los asambleístas departamentales y nacionales que representan esta región del país a que activen todos sus buenos oficios y gestionar la mencionada reunión de autoridades.

Comité de Movilizaciones 
El cabildo se realizó en la plaza San Francisco con la participación de instituciones y organizaciones sociales del departamento de La Paz. En la oportunidad, se posesionó a un Comité de Movilizaciones que se encargará de coordinar las medidas de presión.

El cabildo se realizó en apoyo al gobernador Patzi, quien se encuentra en una huelga de hambre hace ocho días, para exigir al Gobierno central que destine mayores recursos económicos para el departamento.

El dirigente campesino Egberto Llanque fue el encargado de leer las determinaciones del encuentro, entre las cuales se destaca: dar plazo a Evo Morales para que reciba a Patzi hasta el 9 de julio y pedir a la Brigada Parlamentaria paceña que gestione la reunión entre ambas autoridades.

El Gobernador paceño exige que el nivel central otorgue el 4% de la coparticipación tributaria a La Paz o que convoque a una reunión por tiempo y materia para definir un nuevo pacto fiscal. 



Comentarios

También te puede interesar: