La Paz, Bolivia

Domingo 20 de Agosto | 15:11 hs

Recuerde explorar nuestro archivo de noticias

Gobierno se reunirá con la COB luego del 6 de agosto

Página Siete / La Paz

El ministro de Educación, Roberto Aguilar, informó ayer que el Gobierno recibió una nueva carta de la Central Obrera Boliviana (COB) con las resoluciones de su último  ampliado y que señala que en los próximos 15 días  deben tener un planteamiento sobre el conflicto de los extrabajadores de  la Empresa Nacional Textil (Enatex).    
 
La autoridad dijo que el planteamiento del Gobierno ha sido   mejorado mediante un comunicado escrito que  ya fue  remitido a la COB. El contenido no incluye  la recontratación de los 180 trabajadores a la nueva textilera  Senatex,  sino  opciones de trabajo permanentes, temporales y  otros beneficios sociales.   
 
"En el caso de las mamás y papás que estuvieran con niños menores  a un año, el planteamiento fue incorporarlos en otras empresas, en  ministerios. Son más o menos unas 30 personas. De ahí se sumarían otras 20, entre personas  para jubilación y con alguna discapacidad, que también se los ubicaría en trabajos permanentes”, explicó Aguilar.  
 
Añadió que  se ha ofrecido 40 trabajos temporales en el plan de empleo que tiene el Ministerio de Trabajo, con  contratos  por seis meses. La fecha de la reunión con la COB  se definirá  después de las  fiestas patrias.  
 
"Se tenían contabilizadas  cerca de 100 (personas). Se había planteado que en el marco de justicia debería considerarse a todos. Es decir,  a los 800 para poder seleccionar  no solamente a los 180”, finalizó Aguilar. 
 
La propuesta tiene como objetivo  poner fin al conflicto con los trabajadores, a raíz del cierre de la textilera Enatex, que dejó cesantes a más de 800 empleados.
1
2
Comentarios

También te puede interesar: