Cooperativistas volaron un cerro en la vía Cochabamba – Oruro

El ministro de Gobierno informó sobre el secuestro de un arma a un cooperativista de Mantecani.
Cooperativistas volaron un cerro en la vía Cochabamba – Oruro
Foto: Min. Gobierno
miércoles, 10 de agosto de 2016 · 12:10

Página Siete Digital / La Paz

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, informó la mañana de hoy que la vía Cochabamba – Oruro se encuentra cerrada al tráfico vehicular, debido a que los mineros cooperativistas volaron un cerro con dinamita, en el sector de Sayari, y cubrieron la carretera con piedras.

"La única ruta que tendríamos dos puntos de interrupción uno por piedras y el otro por bloqueo de 700 cooperativistas aproximadamente es la ruta entre Cochabamba y Oruro, es la única ruta que tenemos interrumpida”, informó Romero, quien precisó que los efectivos también trabajarán para despejar esta vía lo más pronto posible.

Sin embargo detalló que en horas de la mañana se registraron diferentes puntos de bloqueo de los mineros en carreteras troncales, que afectaron la transitabilidad en siete departamentos.

Por otro lado, el ministro informó sobre el secuestro de un arma a un cooperativista en la localidad de Mantecani, en la salida a Oruro, que estaba adaptada para disparar con luz láser.

"En Mantecani se detuvo a un cooperativista que manejaba un arma de fuego en su mochila", indicó el ministro, quien mostró fotografías del arma rústica.

Puede leer también: Cooperativistas mineros ratifican bloqueo de rutas

Los cooperativistas salieron a bloquear las carreteras del país hoy en demanda de la suspensión del tratamiento de un proyecto de ley que modifica la Ley General de Cooperativas con el fin de reconocer a los sindicatos en las cooperativas.

Según el vicepresidente Álvaro García Linera, la modificación a la Ley General de Cooperativas permitirá reconocer a aquellos sindicatos existentes en cooperativas de servicios, más no así en cooperativas mineras, en las que, enfatizó, no habrá sindicalización.

13
4