La Paz, Bolivia

Viernes 24 de Marzo | 23:54 hs

Recuerde explorar nuestro archivo de noticias

Dirigencia de Fencomin dice que no levantarán los puntos de bloqueo

Ayer inició el paro indefinido con bloqueo de carreteras de los cooperativistas mineros, que rechazan la modificación a la Ley General de Cooperativas.

Dirigencia de Fencomin dice que no levantarán los puntos de bloqueo

El bloqueo de los mineros cooperativistas. Foto: Página Siete

Pamela Pomacahua y Página Siete Digital / La Paz

La Federación Nacional de Cooperativas Mineras de Bolivia (Fencomin) aseveró hoy que no levantarán los puntos de bloqueos en las distintas carreteras del país. Esa fue la respuesta enviada a la última carta del Gobierno en que se abre al diálogo previa suspensión de toda medida de presión.

"No hay voluntad de los ministros, están queriendo enardecer y están forzando a enfrentamientos que nos concentremos en Mantecani", informó el presidente de Fencomin, Carlos Mamani.

Ayer inició el paro indefinido con bloqueo de carreteras de los cooperativistas mineros, que rechazan la modificación a la Ley General de Cooperativas y exigen el cumplimiento de un pliego petitorio de 10 puntos.

Cuarto intermedio de 30 minutos

Mamani pidió a la Policía y a los cooperativistas que por media hora se suspendan las medidas de presión para que los vehículos que están impedidos de transitar por las carreteras, sobre todo en el sector de Mantecani, carretera La Paz - Oruro, puedan llegar a su destino.

1
1
Comentarios

También te puede interesar: