La Paz, Bolivia

Viernes 28 de Abril | 19:41 hs

Recuerde explorar nuestro archivo de noticias

Gobierno y cooperativistas imponen condiciones para ir al diálogo

Hoy se desarrolló la segunda jornada de paro con bloqueos de los mineros cooperativistas.

Gobierno y cooperativistas imponen condiciones para ir al diálogo

Foto: Página Siete

Página Siete Digital / La Paz

Mientras el Gobierno pide a los cooperativistas suspender sus medidas de presión para iniciar un diálogo, la Federación Nacional de Cooperativas Mineras de Bolivia (Fencomin) plantea que éste se inicie en la ciudad de Oruro con la presencia de los ministros del área.

El ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, envió hoy una nueva carta al presidente de Fencomin, Carlos Mamani, a través de la cual reitera la invitación al diálogo del Gobierno, pero supeditada a la suspensión de las medidas de presión.

"Nos es grato conocer su disposición al diálogo para considerar la agenda del cooperativismo. No obstante, dicho diálogo se realizará una vez se suspenda toda medida de presión”, señala la misiva firmada por Quintana.

Puede leer también: Policías fueron liberados por cooperativistas; persisten bloqueos a nivel nacional

Minutos más tarde, el presidente de Fencomin envió otra carta a Quintana en la que le expresa la disposición de su sector de iniciar un diálogo, pero en la ciudad de Oruro para que puedan estar presentes todos los representantes del cooperativismo.

"De nuestra parte solicitamos que estén presentes los ministros involucrados en nuestra agenda y sea en la ciudad de Oruro ya que eso permitiría que los presidentes de federaciones regionales y departamentales puedan participar en las deliberaciones”, señala la carta de Mamani firmada también por el vicepresidente y el secretario general de Fencomin, Agustín Choque y Rolando Gerónimo.

Puede leer también: Disponen vuelos solidarios entre La Paz y Cochabamba por bloqueo de cooperativistas

Hoy se desarrolló la segunda jornada de paro con bloqueos de los mineros cooperativistas. El sector rechaza las modificaciones a la Ley General de Cooperativas que reconoce los sindicatos en el sistema cooperativo.

 

3
33
Comentarios

También te puede interesar: