La Paz, Bolivia

Viernes 28 de Abril | 19:38 hs

Recuerde explorar nuestro archivo de noticias

Cooperativistas declaran cuarto intermedio en sus protestas

La decisión fue adoptada en una reunión realizada la mañana de hoy en instalaciones de la Fencomin.

Cooperativistas declaran cuarto intermedio en sus protestas

Foto: APG

Página Siete Digital / La Paz

La Federación Nacional de Cooperativas Mineras de Bolivia (Fencomin) declaró un cuarto intermedio en sus protestas a cambio de que el presidente Evo Morales fije día, hora y lugar para iniciar un diálogo con el fin de buscar soluciones a sus demandas.

"La Fencomin apelando a su amplio conocimiento de la conducta de los trabajadores en situaciones críticas como las que atravesamos en la actualidad y atendiendo al clamor popular, declara su predisposición de decretar un cuarto intermedio en nuestras medidas de protesta a cambio que su autoridad disponga en el tiempo más breve posible la apertura del diálogo fijando lugar, fecha y hora”, señala la misiva firmada por la dirigencia de Fencomin.

La decisión fue adoptada en una reunión realizada la mañana de hoy en instalaciones de la Fencomin, donde estuvieron presentes dirigentes nacionales y departamentales.

El miércoles inició la protesta de los mineros cooperativistas en rechazo a la modificación de la Ley General de Cooperativas, expuesta en un pliego de 10 puntos que fue presentado al Gobierno.

Los cooperativistas realizaron una serie de bloqueos en las carreteras de siete departamentos en pos de exigir que la Asamblea Legislativa no apruebe el proyecto de ley modificatorio. La protesta conllevó secuestro de policías y enfrentamientos, sobre todo en la localidad de Mantecani, en la carretera La Paz - Oruro. 

 

9
0
Comentarios

También te puede interesar: