La Paz, Bolivia

Lunes 24 de Abril | 03:26 hs

Recuerde explorar nuestro archivo de noticias

Gobierno convocará a diálogo a cooperativistas una vez verificada la suspensión de los bloqueos

En la misma se precisa que el diálogo se realizará con un número no mayor de 10 personas en representación del sector cooperativo.

Gobierno convocará a diálogo a cooperativistas una vez verificada la suspensión de los bloqueos

Foto: APG

Página Siete Digital / La Paz

El ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, anunció que una vez verificada la suspensión de la totalidad de los bloqueos, inmediatamente iniciará el diálogo solicitado por la Federación Nacional de Cooperativas Mineras de Bolivia (Fencomin).

"Saludamos su predisposición a declarar un cuarto intermedio a sus medidas de presión. Consecuentemente con esa voluntad una vez verificada la suspensión de todos los bloqueos inmediatamente se iniciará el diálogo en instalaciones de la Vicepresidencia”, señala parte de la carta firmada por el ministro.

En la misma se precisa que el diálogo se realizará con un número no mayor de 10 personas en representación del sector cooperativo. Similar carta fue enviada también a la Confederación Nacional de Cooperativas de Bolivia.

Puede leer también: Cooperativistas declaran cuarto intermedio en sus protestas

Fencomin declaró hoy pasado el medio día un cuarto intermedio en sus protestas a cambio de que el presidente Evo Morales fije día, hora y lugar para iniciar un diálogo con el fin de buscar soluciones a sus demandas.

El sector está movilizado desde el pasado miércoles, cuando inició una serie de bloqueos en diferentes puntos del país. El más álgido fue el instalado en la carretera La Paz - Oruro, en el sector de Mantecani, donde en los últimos dos días hubo enfrentamiento con policías.
4
1
Comentarios

También te puede interesar: