La Paz, Bolivia

Domingo 20 de Agosto | 15:10 hs

Recuerde explorar nuestro archivo de noticias

Justicia envía a la cárcel con detención preventiva a 10 cooperativistas mineros

Los 10 cooperativistas enviados a la cárcel son Jorge V.; Jhonny A.; Hernan C.; Néstor P.; Jacinto M.; Vladimir A.; Alberto A.; Roberto O.; Ramiro G. y Román Ch.

Justicia envía a la cárcel con detención preventiva a 10 cooperativistas mineros

Página Siete Digital / La Paz

La justicia determinó hoy enviar a la cárcel de San Pedro de la ciudad de La Paz a 10 cooperativistas mineros que fueron detenidos por la presunta comisión de seis delitos, entre ellos: atentados contra miembros de organismos de seguridad del Estado y atentados contra bienes públicos, en el bloqueo instalado en la localidad de Mantecani, en la carretera Oruro - La Paz, en rechazo a las modificaciones a la Ley General de Cooperativas.

"El Ministerio Público ha colectado todos los indicios que evidencian la comisión de los delitos, por lo que la autoridad jurisdiccional determinó la detención preventiva de los imputados, en el marco de la solicitud expresada por la comisión de fiscales”, señaló el Fiscal Departamental de La Paz, Edwin Blanco, según un comunicado de prensa.

Los 10 cooperativistas enviados a la cárcel son Jorge V.; Jhonny A.; Hernan C.; Néstor P.; Jacinto M.; Vladimir A.; Alberto A.; Roberto O.; Ramiro G. y Román Ch., quienes fueron imputados por los delitos de tenencia, porte o portación ilícita de armas; atentados contra bienes públicos; atentados contra miembros de organismos de seguridad del Estado; lesiones graves y leves; además de atentados contra la seguridad de los servicios públicos.

Según la relación de los hechos, el pasado jueves los imputados fueron conducidos a dependencias de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen por agredir a efectivos policiales y dañar los motorizados de los mismos con explosivos y otros objetos contundentes.

En el marco de la investigación se colectaron distintos elementos de convicción para sostener la participación de los imputados en los hechos, tales como las placas fotográficas de los destrozos ocasionados por los imputados.

Además del acta de requisa de los aprehendidos, en la que se hallaron las guías de dinamitas entres sus pertenencias.

También se tiene como elemento probatorio la entrevista a funcionarios policiales quienes relataron que fueron agredidos por los imputados, los cuales les sustrajeron sus objetos personales como celulares y otros.

Ante lo expuesto, la comisión de fiscales solicitó en la audiencia la aplicación de las medidas cautelares por estar latente los riesgos procesales, tales como fuga y peligro de obstaculización, entre otros.

5
31
Comentarios

También te puede interesar: