Evo a cooperativistas: Sus demandas son indeseables y ustedes no son republiquetas

El Mandatario dice que algunas cooperativas mineras en realidad son empresas que quieren negar los derechos sociales a los trabajadores. Anticipó la negativa a la principal demanda de sus aliados: la libre asociación.
lunes, 15 de agosto de 2016 · 17:35

ANF

El presidente Evo Morales calificó las demandas de sus aliados, los cooperativistas mineros, como indeseables y les dijo que ellos no son republiquetas para pretender firmar contratos de asociación con empresas privadas nacionales y extranjeras.

De esa manera, rechazó uno de los puntos centrales del pliego petitorio de los cooperativistas que consiste en obtener autorización para hacer contratos de asociación que, a decir del Gobierno, implican la enajenación de los recursos naturales del país que son de todos los bolivianos.

"No son Estado, no son republiquetas, los recursos naturales son de todo el pueblo boliviano, el único que puede firmar contratos es el Estado”, dijo Morales en Cobija, antes de partir a República Dominicana donde asistirá a la asunción de mando de Danilo Medina.

En su criterio las de los cooperativistas "no son demandas inatendidas, sino demandas indeseables, es como volver al pasado, privatización, privatización”.