COB convoca a asistir masivamente a promulgación de ley que reconoce sindicatos en cooperativas

Según una circular de la COB, la norma que modifica la Ley de Cooperativas será promulgada el viernes en Cochabamba.
COB convoca a asistir masivamente a promulgación de ley que reconoce sindicatos en cooperativas
COB convoca a asistir masivamente a promulgación de ley que reconoce sindicatos en cooperativas
miércoles, 17 de agosto de 2016 · 16:54

Página Siete Digital / La Paz

La Central Obrera Boliviana (COB) convocó a sus afiliados a asistir a la promulgación de la ley que reconoce a los sindicatos en las cooperativas, acto que se realizará el próximo viernes a las 14:00 en el coliseo de la Coronilla de Cochabamba.

Esta ley es la que movilizó a cientos de cooperativistas la pasada semana y generó una serie de enfrentamientos con la Policía en la localidad de Mantecani en la carretera La Paz – Oruro.

A través de una circular "urgente”, la entidad matriz de los trabajadores convocó a las confederaciones, federaciones nacionales y centrales obreras departamentales y regionales, sindicatos, bases y especialmente a las cooperativas sindicalizadas a asistir al acto de promulgación de esta ley.

Puede leer también: Fencomin: "Si no cumplen (con la liberación), aténganse a las consecuencias ministros incapaces”

"Se instruye portar estandartes, carteles de identificación de cada organización, banners y asistir con ropa de trabajo de cada organización sindical”, señala la circular.

La COB mostró su apoyo hacia esta ley porque permite a sus afiliados organizarse en sindicatos. El secretario ejecutivo, Guido Mitma, mencionó que impedir a un trabajador afiliarse a un sindicato va en contra de la Constitución.

Permítanos un minuto de su tiempo.

Para desarrollar el periodismo serio e independiente, esencial en democracia, que usted aprecia en Página Siete, contamos con un equipo de reporteros, editores, fotógrafos, administrativos y comerciales de primer nivel.

Los ingresos con que Página Siete opera son producto de nuestro trabajo; no contamos con prebendas de ninguna naturaleza.

Si usted desea apoyar el esfuerzo que realizamos, suscríbase a P7 VIP, para recibir de lunes a viernes una carta informativa por correo electrónico, que contendrá un resumen de las noticias y opiniones más interesantes de Página Siete, a un costo de sólo Bs 15 al mes.

Para suscribirse haga clic aquí o llame al número 2611749, en horas de oficina.

2
2

Otras Noticias