COB convoca a asistir masivamente a promulgación de ley que reconoce sindicatos en cooperativas

Según una circular de la COB, la norma que modifica la Ley de Cooperativas será promulgada el viernes en Cochabamba.
miércoles, 17 de agosto de 2016 · 16:54

Página Siete Digital / La Paz

La Central Obrera Boliviana (COB) convocó a sus afiliados a asistir a la promulgación de la ley que reconoce a los sindicatos en las cooperativas, acto que se realizará el próximo viernes a las 14:00 en el coliseo de la Coronilla de Cochabamba.

Esta ley es la que movilizó a cientos de cooperativistas la pasada semana y generó una serie de enfrentamientos con la Policía en la localidad de Mantecani en la carretera La Paz – Oruro.

A través de una circular "urgente”, la entidad matriz de los trabajadores convocó a las confederaciones, federaciones nacionales y centrales obreras departamentales y regionales, sindicatos, bases y especialmente a las cooperativas sindicalizadas a asistir al acto de promulgación de esta ley.

Puede leer también: Fencomin: "Si no cumplen (con la liberación), aténganse a las consecuencias ministros incapaces”

"Se instruye portar estandartes, carteles de identificación de cada organización, banners y asistir con ropa de trabajo de cada organización sindical”, señala la circular.

La COB mostró su apoyo hacia esta ley porque permite a sus afiliados organizarse en sindicatos. El secretario ejecutivo, Guido Mitma, mencionó que impedir a un trabajador afiliarse a un sindicato va en contra de la Constitución.

2
2