La Paz, Bolivia

Lunes 24 de Abril | 03:24 hs

Recuerde explorar nuestro archivo de noticias

Trabajadores toman el campo Incahuasi por falta de pago

El martes, luego de una marcha y cabildo en la ciudad de Sucre, las instituciones de la capital boliviana llamaron a hacer una toma pacífica de Incahuasi.

Trabajadores toman el campo Incahuasi por falta de pago

Así se encuentra el campo Incahuasi. Foto: Iván Ramos.

Página Siete Digital / La Paz

La falta de pago movilizó la mañana de hoy a un grupo de trabajadores del megacampo gasífero de Incahuasi y decidió tomar esas instalaciones como medida de protesta.

"Está tomado el pozo, pero por trabajadores que trabajan en el mismo pozo, por falta de pago de una empresa argentina”, confirmó el presidente del Comité Cívico del municipio chuquisaqueño de Muyupampa, Roberto Balderas, entrevistado por el periodista Iván Ramos.

El presidente del Comité Cívico de Intereses de Chuquisaca (Codeinca), Freddy Montero, había informado inicialmente que el pozo fue tomado por pobladores de Caraparicito, como protesta por el informe oficial que da a Santa Cruz la propiedad del 100% del reservorio de gas de Incahuasi.

No obstante, tanto Balderas como el alcalde de Muyupampa, Félix Cruz, negaron esa versión.

El martes, luego de una marcha y cabildo en la ciudad de Sucre, las instituciones de la capital boliviana llamaron a hacer una toma pacífica de Incahuasi, exigiendo que el campo sea declarado como compartido y no de propiedad íntegra de Santa Cruz.

Puede leer también: Chuquisaca llama a una "toma pacífica” de campo Incahuasi

Según las autoridades chuquisaqueñas, el informe avalado por YPFB no toma en cuenta que los límites entre Chuquisaca y Santa Cruz todavía no están definidos, por ello defienden que el reservorio del campo es compartido.
4
2
Comentarios

También te puede interesar: