La Paz, Bolivia

Viernes 18 de Agosto | 10:42 hs

Recuerde explorar nuestro archivo de noticias

Cooperativistas deciden retomar protestas debido a promulgación de ley de sindicatos

La determinación fue asumida en una Asamblea Nacional, en la que además se definió exigir al gobierno la liberación de los 10 mineros cooperativista que fueron detenidos en los enfrentamientos con la Policía en Mantecani,

Cooperativistas deciden retomar protestas debido a promulgación de ley de sindicatos

 

Página Siete Digital / La Paz

La Confederación de Cooperativas de Bolivia (Concobol) decidió retomar las medidas de protesta en contra de la ley que modifica la actual norma de Cooperativas y reconoce los sindicatos al interior de éstas.

Bloqueo de caminos y otras medidas que no serán dadas a conocer "por estrategia” serán retomadas de acuerdo con la determinación de cada federación departamental de cooperativas, informó el vicepresidente de Concobol, Braulio Arguedas.

 

El presidente de la Concobol, Albino García, dijo por su lado que hasta el día lunes "deben estar consolidadas las acciones en todo el territorio nacional”, según un reporte de Erbol.

"Creemos que merecemos respeto, merecemos atención, merecemos ser escuchados. Somos ciudadanos bolivianos, sin embargo, la actitud de las cooperativas está siendo humillada”, lamentó García.

 

La determinación fue asumida en una Asamblea Nacional, en la que además se definió exigir al Gobierno la liberación de los 10 mineros cooperativista que fueron detenidos en los enfrentamientos con la Policía en Mantecani, en la carretera La Paz – Oruro, donde la anterior semana hubo un punto de bloqueo.

 

Puede leer también: Evo promulga ley de sindicalización pese al rechazo de cooperativistas

Hoy por la tarde, el presidente Evo Morales promulgó esta ley pese a que, ayer, el sector cooperativo minero le pidió no hacerlo bajo la advertencia de retomar las medidas de presión.

 

 

 



 

4
5
Comentarios

También te puede interesar: