La Paz, Bolivia

Jueves 19 de Octubre | 23:11 hs

Recuerde explorar nuestro archivo de noticias

Policía gasifica a cooperativistas en Panduro y procede con detenciones en Potosí

En Potosí se detuvo a 10 mineros cooperativistas por traslado de material explosivo. Además se secuestró dos vehículos, informó el ministro de Gobierno.

Policía gasifica a cooperativistas en Panduro y procede con detenciones en Potosí

Así fue el desbloqueo en Panduro. Foto: Radio Fedecomin

Página Siete Digital / La Paz

La Policía con el uso de agentes químicos procedió al medio día de hoy a desbloquear la carretera La Paz – Oruro, en la localidad de Panduro, donde desde tempranas horas se encontraban apostados alrededor de 2.000 mineros cooperativistas.

Además, en Potosí detuvo a 10 mineros cooperativistas por el traslado irregular de material explosivo en dos vehículos particulares, informó el ministro de Gobierno, Carlos Romero.

Romero dijo que la Policía tiene la instrucción de emplear métodos disuasivos para el desbloqueo, caso contrario se emplean los agentes químicos. "El operativo está en curso en la localidad de Panduro”, informó el ministro en conferencia de prensa realizada después del medio día. Romero precisó que hay un policía herido con motivo de estos hechos. 

Puede leer también: Tres departamentos afectados por el bloqueo de los cooperativistas mineros

En Potosí, dijo Romero, hay tres puntos de bloqueo. El primero está en la salida a la ciudad de Sucre donde están apostados 100 cooperativistas mineros, otro en la salida a Oruro donde hay 90 cooperativistas y por último otro punto en la población de Cotagaita, donde 50 mineros bloquean el paso vehicular.

10 aprehendidos en Potosí

El ministro informó que la Policía detuvo a 10 mineros cooperativistas en la tranca de Karachipampa, en la salida de Potosí a Sucre, quienes se encontraban en dos vehículos, en cuyo interior había material explosivo. Los motorizados fueron secuestrados por la Policía.

"En el interior (de un vehículo había) una cantidad importante de dinamita, fulminantes, mecha, las mismas que han sido trasladadas a las oficinas de la FELCC. Un segundo vehículo con dinamitas secuestrado y hay 10 personas aprehendidas que serán remitidas al Ministerio Público”, informó Romero.

El ministro acotó que no tiene reporte de otros puntos de bloqueo a nivel nacional.

 

39
11
Comentarios

También te puede interesar: