La Paz, Bolivia

Jueves 29 de Junio | 11:54 hs

Recuerde explorar nuestro archivo de noticias

Tres departamentos afectados por el bloqueo de los cooperativistas mineros

'Tenemos el reporte de una concentración de más de 1.000 cooperativistas a la altura de Pan Duro', informó el ministro Carlos Romero.

Tres departamentos afectados por el bloqueo de los cooperativistas mineros

Así bloquearon los cooperativistas hace dos semanas la carretera La Paz - Oruro. Foto: Archivo Página Siete.

Página Siete Digital / La Paz

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, confirmó hoy que el sector de los cooperativistas mineros bloquea las carreteras de tres departamentos: La Paz, Oruro y Potosí.

El ministro confirmó que en horas de la mañana de hoy miles de mineros de la Cooperativa 26 de Febrero de Colquiri salieron a bloquear la carretera La Paz – Oruro, cerca a las localidades de Panduro y Konani.

"Hay un despliegue policial de los comandos de La Paz, El Alto y Oruro y evidentemente con la instrucción de que los caminos deberían ser despejados en las rutas troncales, hasta el momento tenemos el reporte de una concentración de más de 1.000 cooperativistas a la altura de Panduro y algún grupo de ellos está como alfombra humana”, informó Romero a radio Panamericana.

Puede leer también: Cooperativistas anuncian el inicio de los bloqueos

Además, Romero indicó que hay cooperativistas mineros que bloquean los cuatro accesos a la ciudad de Potosí desde Sucre, Oruro, Tarija, Villazón y Uyuni. "Vamos a ver cómo evoluciona esa movilización que tendería a aislar al departamento de Potosí del resto del país, esos son los reportes que tenemos hasta ahora”, precisó.

Puede leer también: Suspenden salida de buses en la terminal de La Paz por bloqueo en carretera

El sector cooperativo retomó hoy su protesta por la promulgación de la Ley 149 que reconoce la sindicalización en las cooperativas de servicios en el país.

27
40
Comentarios

También te puede interesar: