La Paz, Bolivia

Viernes 18 de Agosto | 10:41 hs

Recuerde explorar nuestro archivo de noticias

Cooperativistas reportan la muerte de un minero por arma de fuego

La dirigencia de Fencomin declaró duelo nacional en el cooperativismo minero por la muerte de su compañero.

Cooperativistas reportan la muerte de un minero por arma de fuego

Pamela Pomacahua y Página Siete Digital / La Paz

El tesorero de la Federación Nacional de Cooperativistas Mineras (Fencomin), Cecilio Alanes Cruz, reportó hoy la muerte de Fermín Mamani Aspeti, un minero de la cooperativa Patacallani, a causa de una bala que le llegó al corazón con arma de grueso calibre.

"Repudiamos la actitud del Gobierno, estamos de luto y dolor en la cooperativa queremos lamentar el fallecimiento de Fermín Mamani Aspeti de 25 años. Fue acribillado con un arma de fuego que pasó el brazo y el tórax no hay orificio de salida de la bala", informó Alanes Cruz.

La dirigencia de Fencomin declaró duelo nacional en el cooperativismo minero por la muerte de su compañero. Asimismo, dijo que condenan la actuación criminal y sanguinaria de los policías y responsabilizan del hecho al ministro de Gobierno, Carlos Romero.

Por otro lado, el dirigente informó sobre otro herido: Vladimir Surita, proveniente de la cooperativa Primero de Mayo. El también, indicó, fue herido de bala en el pie derecho.

Sobre el bloqueo de caminos, Alanes Cruz informó que éstas se masificarán. "Se va fortalecer (la masificación). Ahora van conocer el movimiento cooperativo porque esto indigna", señaló el representante de Fencomin.

 

23
25
Comentarios

También te puede interesar: