La Paz, Bolivia

Viernes 24 de Marzo | 23:51 hs

Recuerde explorar nuestro archivo de noticias

Fencomin reporta segundo muerto en enfrentamiento con policías

El minero, de 45 años de edad, pertenece a la Cooperativa minera El Progreso y su deceso se produjo, según información de Fencomin, en la localidad de Bombeo, en Cochabamba.

Fencomin reporta segundo muerto en enfrentamiento con policías

Foto: Archivo APG

Foto: Archivo APG

Pamela Pomacahua y Página Siete Digital / La Paz

La dirigencia de la Federación de Cooperativas Mineras (Fencomin) reportó que un segundo minero cooperativista, de nombre Severino Ichota, falleció hoy por el disparo de un arma de fuego en los enfrentamientos con la Policía.

El minero, de 45 años de edad, pertenece a la Cooperativa minera El Progreso Kami y su deceso se produjo, según información del tesorero de la Fencomin, Cecilio Alanes Cruz, en la localidad de Bombeo, en Cochabamba.

"Lamentamos el deceso de un segundo compañero. Severino Ichota ha sido acribillado por arma de fuego que suponemos fue por un francotirador, porque el impacto de bala fue directo a la frente", informó Alanes Cruz.

Puede leer también: Cooperativistas reportan la muerte de un minero con arma de fuego

"Ha sido en el sector de Bombeo, más o menos en el kilómetro 95, en una emboscada por los policías. Cuando resistían los compañeros la emboscada ha recibido un proyectil de arma de fuego”, acotó.

Fermín Mamani Aspeti, un minero de la cooperativa Patacallani, también falleció hoy en la localidad de Sayari, Cochabamba, según información de Alanes Cruz, quien precisó que el deceso de Mamani ocurrió a las 14:00 y el de Ichota a las 15:30 aproximadamente.

Puede leer también: Gobierno asegura que policías no portaban armas de fuego en operativo de desbloqueo

Por su lado, el Ministerio de Gobierno informó que el Plan de Operaciones de la Policía no contemplaba el uso de armas letales, por lo que descartó las denuncias de Fencomin en el sentido de que la Policía sería la responsable de estos hechos.

 

13
58
Comentarios

También te puede interesar: