La Paz, Bolivia

Miércoles 24 de Mayo | 07:44 hs

Recuerde explorar nuestro archivo de noticias

17 policías resultaron heridos debido a conflicto con cooperativistas

En lo que refiere a los mineros cooperativistas, el ministro precisó que un minero perdió la mano producto de una mala manipulación de dinamita.

17 policías resultaron heridos debido  a conflicto con cooperativistas

Página Siete Digital / La Paz

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, informó que 17 policías resultaron heridos debido a los enfrentamientos suscitados ayer en la localidad de Panduro, en la carretera La Paz-Oruro.

"Se registró como saldo de hechos violentos un número de 17 efectivos policiales heridos, en la mayoría de los casos por esquirlas, producto de las dinamitas que en su recorrido y en sus explosiones generan que algunas piedras y algunos materiales impacten en la humanidad de los policías”, informó Romero en conferencia de prensa.

En lo que refiere a los mineros cooperativistas, el ministro precisó que un minero perdió la mano producto de una mala manipulación de dinamita. Se trata de Freddy Ambrosio que fue trasladado a un centro médico de Oruro.

Además, el ministro informó que para esta jornada existe un plan de los cooperativistas de utilizar fusiles máuser en el bloqueo que planifican realizar en la carretera Cochabamba - La Paz, en el sector de Sayari.

"Han dispuesto una movilización de cooperativistas mineros con el elemento adicional gravísimo de que deben llevar fusiles máuser, y de acuerdo con el reporte que tenemos de parte de inteligencia, hasta anoche se había reportado que habían logrado recolectar 10 fusiles máuser para ser utilizados desde la serranía contra efectivos policiales”, precisó.

El ministro precisó que este conflicto está adquiriendo connotaciones violentas y políticas.

 

23
7
Comentarios

También te puede interesar: