Comunarios bloquean carretera a Ixiamas por supuestas restricciones agrarias

Un dirigente anunció que ampliarán el bloqueo hasta el municipio de San Buenaventura e incluso cerrarían el paso al Ingenio azucarero si no son atendidas sus demandas.
Comunarios bloquean carretera a Ixiamas por supuestas restricciones agrarias
Foto: inventariandocr.com
Comunarios bloquean carretera a Ixiamas por supuestas restricciones agrarias
Foto: inventariandocr.com
jueves, 25 de agosto de 2016 · 11:56

Página Siete Digital / La Paz

Comunarios de la provincia Abel Iturralde de La Paz procedieron hoy a bloquear la carretera de acceso a Ixiamas debido a supuestas restricciones agrarias, informó el secretario ejecutivo de la Federación Sindical de Productores Agropecuarios de la Provincia Abel Iturralde (Fespai), Benito Quispe.

Según denunció el dirigente, la medida responde a algunas directrices de la Autoridad de Fiscalización y Control Social de Bosques y Tierra (ABT) que impide la explotación forestal en la provincia, por lo que no pueden realizar chaqueos destinados a ganadería o agricultura.

"Debido a la falta de respuesta hemos programado dar el siguiente paso (que) consiste en el cierre de carreteras, la tranca y todo en su totalidad lo cual ha sido consumado hasta el momento”, informó Quispe a Página Siete Digital.

La protesta de los comunarios inició el lunes con la "toma pacífica” de las oficinas de la regional de la ABT en Ixiamas, medida que continúa hasta la fecha.

 

También puede leer: Comunarios toman las oficinas de la ABT en Ixiamas por supuestas restricciones agrarias

 

La medida fue emprendida, en un inicio, por los miembros de la Fespai, pero el martes, tras un ampliado, la población y sectores sociales de Ixiamas se sumaron a esta protesta hasta conseguir "respuestas favorables”, informó Quispe.

El dirigente añadió que tiene información que hoy arribará el director nacional de la ABT, Rolf Kohler, a Ixiamas para buscar una solución a su demanda. Advirtió que, de no presentarse, ampliarán el bloqueo hasta el municipio de San Buenaventura e incluso cerrarían el paso al Ingenio azucarero.

Permítanos un minuto de su tiempo.

Para desarrollar el periodismo serio e independiente, esencial en democracia, que usted aprecia en Página Siete, contamos con un equipo de reporteros, editores, fotógrafos, administrativos y comerciales de primer nivel.

Los ingresos con que Página Siete opera son producto de nuestro trabajo; no contamos con prebendas de ninguna naturaleza.

Si usted desea apoyar el esfuerzo que realizamos, suscríbase a P7 VIP, para recibir de lunes a viernes una carta informativa por correo electrónico, que contendrá un resumen de las noticias y opiniones más interesantes de Página Siete, a un costo de sólo Bs 15 al mes.

Para suscribirse haga clic aquí o llame al número 2611749, en horas de oficina.

3
1