La Paz, Bolivia

Viernes 24 de Marzo | 23:54 hs

Recuerde explorar nuestro archivo de noticias

Debido a severa sequía e incendios, senador pide que Beni sea declarado como zona de emergencia

El primer semestre del 2015 se registraron 877 focos de calor, este año, en el mismo lapso de tiempo, la cifra llegó casi a los 3.000, según FEGABENI.

Página Siete Digital / La Paz

Debido a las constantes sequías e incendios que azotan al departamento del Beni, el senador por Unidad Demócrata, Yerko Núñez, pidió hoy a los diferentes niveles de Gobierno emitir la declaratoria de zona de emergencia para esa región.

"Los focos de calor han aumentado en el departamento (del Beni) y por eso pedimos que los gobiernos municipales, gobiernos departamentales y el gobierno nacional puedan inmediatamente declarar zona en emergencia”, pidió Núñez.

El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) de Beni ya emitió alerta naranja en todo el departamento debido a los focos de calor. En tanto, los ganaderos, uno de los sectores afectados por los incendios y sequía, solicitaron la alerta roja, de acuerdo con un reporte del periódico La Palabra del Beni.

También puede leer: Anapo afirma que las medidas contra sequía son insuficientes

 

 

El director de la Federación de Ganaderos del Beni, Fernando Boehme, informó que el primer semestre de 2015 se registraron 877 focos de calor y que sólo hasta junio de este año ya "son 2.985”.

En varias regiones del Beni no llueve desde abril. Asimismo el nivel de las aguas desciende de manera rápida hasta el extremo que varios ríos son innavegables, reportó el periódico local.

 

Comentarios

También te puede interesar: