La Paz, Bolivia

Sábado 25 de Marzo | 03:51 hs

Recuerde explorar nuestro archivo de noticias

Presidente de Irán confirma su asistencia a IV Foro de Países Exportadores de Gas en Bolivia

El presidente Morales también aseguró el viernes la asistencia al Foro del presidente de Rusia, Vladimir Putin.

Presidente de Irán confirma su asistencia a IV Foro de Países Exportadores de Gas en Bolivia

Página Siete Digital y Agencias / La Paz

El Jefe de Estado de Irán, Hasán Rohani, confirmó la víspera su asistencia al IV Foro de Países Exportadores de Gas (FPEG) que se realizará el próximo año en Bolivia, en la ciudad de Santa Cruz. La información fue dada a conocer en una reunión bilateral que sostuvo Rohani con el presidente Evo Morales, en el marco de la XVII Cumbre del Movimiento de Países No Alineados (MNOAL), que se efectúa en la isla Margarita, Venezuela.

"En esta reunión, después de la Cumbre (del MNOAL), (el presidente de Irán) nos expresó que va a estar en Bolivia el próximo año. Estoy muy contento y es una buena noticia", confirmó el Jefe de Estado boliviano en declaraciones a la Red Patria Nueva.

Morales recordó que es la segunda reunión que sostuvo con Rohani, la primera se registró en el marco del III FPEG, que se realizó en la ciudad iraní de Teherán, en noviembre de 2015.

El FPEG es una organización de los principales países productores de gas, establecida en Teherán en 2001.

Sus principales objetivos son: fomentar el concepto de mutualidad de intereses por medio del diálogo entre productores, intermediarios y consumidores y entre los gobiernos sobre industrias relativas a la energía; proporcionar una plataforma para estudiar e intercambiar ideas; y promover un mercado de energía estable y transparente.

El viernes, Morales también aseguró la asistencia del presidente de Rusia, Vladimir Putin, a ese encuentro internacional, que se prevé realizar en la ciudad boliviana de Santa Cruz.

En noviembre de 2015, Bolivia e Irán validaron el clima de buenas relaciones bilaterales y entablaron conversaciones sobre asuntos de interés regional y mundial, con énfasis en la necesidad de estabilizar los precios en los mercados de gas y petróleo.


2
6
Comentarios

También te puede interesar: