La Paz, Bolivia

Martes 23 de Mayo | 08:36 hs

Recuerde explorar nuestro archivo de noticias

Bolivia exportará leche a Cuba y busca más mercados

Bolivia exportará leche a Cuba y busca más mercados

Socializan la nueva Ley de Sanidad Agropecuaria, ayer.

ABI y Página Siete /La Paz

El director del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag), Mauricio Ordoñez, informó ayer que el próximo año Bolivia exportará leche en polvo a Cuba. Además se evalúa el envío a Ecuador y México.

"Hemos recibido la visita de Cuba para hacer la apertura de mercado. Evaluaron nuestro sistema sanitario y también la industria, esperemos que en 30 días tengamos el mercado cubano para realizar exportación. También estamos a la espera de México y Ecuador”, precisó.

 Explicó que el mercado de Cuba tiene  una demanda anual de 100 mil toneladas de leche, mientras que México y Ecuador si bien no tienen un cupo definido, sí mostraron interés en la leche producida en Bolivia. 

 Añadió  que el Senasag coadyuva a la empresa PIL para que pueda exportar el excedente de la producción láctea. 

"Llegarán las misiones de México y Ecuador con nuestros homólogos para evaluar la industria y así se podrá dar respuesta a los lecheros por la sobreproducción que hay en el país”, agregó.

Las declaraciones fueron hechas luego de la socialización de la Ley  830 de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria.

A fines de agosto, la empresa PIL decidió rebajar los precios de la leche que compra a los productores.  Argumentó que los precios internacionales hacían imposible exportar el producto de manera competitiva y que tienen acumulado un stock de 12.400  toneladas.
10
3

También te puede interesar: