Toyota probará rendimiento de sus vehículos en Bolivia

Los vehículos cruzarán siete países de Sudamérica y por Bolivia atravesarán los mismos trayectos que sigue la competencia del rally Dakar. El objetivo es mejorar.
Anterior Proximo
Toyota probará rendimiento de sus vehículos en Bolivia
Conferencia de prensa para la presentación del programa, ayer.
Toyota probará rendimiento de sus vehículos en Bolivia
Ejecutivos de la empresa exhiben uno de sus vehículos.
jueves, 29 de septiembre de 2016 · 02:54
Página Siete  / La Paz

Por primera vez, los fabricantes de Toyota Motors Corporation incluyeron las carreteras de Bolivia para el recorrido que realizarán sus vehículos por Latinoamérica con el fin de experimentar las mismas condiciones de conducción de sus usuarios en todo el mundo. 

 El proyecto Five Continents Driving busca afinar las habilidades de vehículos Toyota para "producir autos cada vez mejores”, según la nota de la firma.

"El proyecto 5 Continents Drive está basado en el principio de genchi genbutsu, o conocimiento de primera mano en el lugar de los hechos. Por lo tanto servirá como plataforma para capacitar a nuestro personal y afinar sus habilidades para obtener autos cada vez mejores”, declaró el vicepresidente ejecutivo de Toyosa S.A., Gerónimo Meleán. 

Toyota realizó la primera etapa del proyecto Five Continents Drive en 2014 en Australia, y recorrió aproximadamente 20.000 kilómetros sobre diversos caminos de ese continente, incluyendo circuitos en el desierto y otros terrenos adversos.  Un equipo de Toyota reunió "valiosas” observaciones que no pueden obtenerse al conducir en un circuito. 

En  2015, otro equipo compuesto por empleados de Toyota enfrentaron una variedad de terrenos en su recorrido de aproximadamente 28.000 kilómetros por Norteamérica. 

Este año se realizará la tercera etapa del Five Continents Driving Proyect y pasará por siete países de Sudamérica entre los que se destacan Bolivia, donde el equipo de Toyota se enfrentará a una serie de dificultades meteorológicas y condiciones severas de conducción como ser las dunas y wadis (arroyos secos) que se encuentran sobre la ruta del rally Dakar.

Estos tramos son considerados como pruebas de automovilismo "más difíciles del mundo”  y pasar por estos trayectos "ayudará a afinar las habilidades de nuestro equipo con el fin de producir autos cada vez mejores”.