La Paz, Bolivia

Viernes 28 de Abril | 19:32 hs

Recuerde explorar nuestro archivo de noticias

Alertan de alza del precio de la carne

Alertan de alza del precio de la carne
Página Siete  / La Paz

La Confederación Nacional de Trabajadores en Carne de Bolivia alertó ayer de un posible incremento del precio de la carne a los consumidores a causa de la sequía en el oriente. 

"Nos están dando un anunció de que más adelante, no sabemos si a fin de año o el próximo, es probable que suba el precio de la carne. (...) Eso significaría que estaríamos en problemas con el precio”, declaró el dirigente nacional  José Luis Ramos. Por esta razón, el dirigente dijo  que su sector se declaró en "estado de emergencia”.

Afirmó que este conflicto surge porque en algún punto de la cadena de comercialización de la carne se hizo un incremento mínimo que va desde los 30 a 40 centavos por kilo.

"No sabemos hasta qué punto ellos están viendo la posibilidad de hacernos incrementar. Pero ya hicieron un intentó (con estos leves incrementos). Nosotros   hicimos nuestros reclamos a los internadores y a las empresas que nos abastecen. Ellos nos indican que no hay mucho ganado a causa de  la sequía, los focos de calor y otros. Para nosotros la situación es preocupante”, dijo.

"La Federación de Ganaderos de Santa Cruz (Fegasacruz) informó que garantiza el abastecimiento de la carne, pero no el precio de la misma”, agregó el dirigente Ramos. 

Durante las anteriores semanas, los ganaderos del oriente manifestaron su preocupación por las pérdidas que registran por las sequías.
0
7

También te puede interesar: