La Paz, Bolivia

Sábado 25 de Marzo | 03:51 hs

Recuerde explorar nuestro archivo de noticias

Activistas ven riesgos en la compra de maíz transgénico

Activistas ven riesgos en la compra de maíz transgénico
Página Siete/ La Paz

Alrededor de 80 razas de maíz nativo y sus miles de variedades que se producen en Bolivia corren el riesgo de ser contaminadas por las 400 mil toneladas de maíz transgénico que se anunció que  ingresarán al país desde Argentina, alertó la Plataforma Nacional "Bolivia Libre de Transgénicos”.

La organización envió una carta al presidente  Evo Morales, en la que expresan su preocupación al respecto.

Afirman que los productores están alarmados por esta situación, porque no se sabe qué tipo de organismo genéticamente modificado se importará, ni la cantidad de químicos que tiene.

 "Lo que sí sabemos son los graves impactos que tendrán en el medio ambiente, en la contaminación de las más de 77 razas de maíz nativo y sus variedades, en los efectos en los animales que los consumirán y nuestra salud como consumidores”, dice la misiva enviada.

El 28 de julio, la Cámara Agropecuaria del Oriente anunció que el país importará 400 mil toneladas de maíz transgénico ante el déficit de producción interna causado por las recientes sequías. 

El presidente Evo Morales respondió que la internación durará dos o tres meses y que hay sectores agrícolas que no respaldan que Bolivia adopte cultivos genéticamente modificados.

 En la carta, la Plataforma  cuestiona al  Presidente por esta autorización y también le explica las consecuencias de la internación de este maíz.
7
2
Comentarios

También te puede interesar: